Vecinos participaron en el taller de poda de la CEB

Vista previa de imagenRepresentantes de juntas vecinales, vecinos del Oeste de la ciudad y profesionales de poda y apeo participaron en un taller de capacitación en reducción de riesgos por caídas de árboles y ramas. El taller fue organizado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y estuvieron presentes vecinos de Península San Pedro, Tres Lagos, El Trébol, Valle Escondido, Don Orione,  Pájaro Azul, Villa Los Coihues, San Francisco y El Frutillar. 


Respetar al árbol y al vecino
"Sabemos lo que nos tocó vivir con el último temporal de nieve que afectó a toda la región, y en especial lo que ocurrió en la zona Oeste, por lo que necesitamos prepararnos desde temprano respetando cada árbol del bosque que nos rodea, pero también resguardando a los vecinos", dijo Dana Guzmán, vicepresidenta de la CEB.

"Hubo decenas de árboles que cayeron desde propiedades privadas sobre el tendido eléctrico poniendo en riesgo a las personas y los bienes, por eso debemos incorporar los conocimientos para evitar esos inconvenientes", dijo Guzmán.

Intervención   
El taller se desarrolló en la sede de la junta vecinal Don Orione, en el kilómetro 15 de la ruta al Llao Llao. La capacitadora fue la técnica e integrante de la comisión de arbolado urbano Maite Vacarezza, quien coordinó este encuentro orientado a mejorar la toma de decisiones al momento de intervenir sobre árboles que puedan poner en riesgo personas servicios públicos o bienes. 

Cómo actuar
El objetivo fue brindar herramientas útiles para decidir cuándo apear, cuándo podar, cómo y en qué época realizar el trabajo y cuándo el trabajo puede y debe ser hecho de manera particular. También se explicó cuándo se debe informar antes de actuar, qué trámites hay que hacer, cuándo la labor debe ser realizada por el municipio o la CEB y cuándo por el titular del inmueble.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS