Asesinato de Rafel Nahuel. Liberan parcialmente Ruta 40


Con una manifestación frente a las instalaciones del Juzgado Federal, en Avenida San Martín, y manifestantes que cortaron de manera total la Ruta 40, en el mismo lugar donde ocurrió lo propio ayer, pidieron justicia por el asesinato de Rafael Nahuel. Cerca de la una del mediodía la ruta comenzó a ser liberada parcialmente.


Al igual que sucedió durante la jornada de ayer, activistas, familiares y amigos del Rafael Nahuel cortaron la ruta a El Bolsón para exigir justicia, tras cumplirse ayer lunes dos años del asesinato del joven.

Cerca de la zona de lago Gutiérrez efectivos policiales cortaban el paso, para que los automovilistas no lleguen hasta ese sector.

A raíz del corte hubo una gran fila de vehículos detenidos sobre la cinta asfáltica, pero finalmente cerca de la una del mediodía comenzaron a liberar parcialmente la ruta.


En tanto frente al juzgado 

A las 10 de la mañana ya se encontraban en el lugar los padres de Rafael Nahuel, amigos del joven y una importante presencia de los medios locales. Tras una larga espera y de momentos de tensión, finalmente los padres de Rafael fueron recibidos por el juez Zapata.

“Nosotros queremos que el juez nos reciba. Los asesinos no somos nosotros”, pidió a los guardias Alejandro Rafael Nahuel, padre del joven que asesinado hace dos años en Villa Mascardi. Poco después la seguridad del lugar informó a los padres que serían recibidos junto a los dos abogados que acompañan a la familia.

El edificio judicial permaneció vallado durante la mañana y pasadas las 10, 20 horas, efectivos de Tránsito de la municipalidad cortaron la circulación de vehículos sobre la calle San Martín desde el 200 al 500.

“El asesino Pintos tiene que estar preso. Ese hombre Puede volver a matar, es injusto lo que están haciendo, que le saquen el uniforme” expresó Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel mientras aguardaban en las inmediaciones del juzgado.

“La vida de mi hijo no me la van a devolver. Pero yo voy a seguir exigiendo que le den perpetua al asesino. No voy a descansar hasta no ver preso al asesino de Rafita. Mi hijo viví trabajando para mantenerse y ayudar a la familia”, aseguró la mujer.

Mientras aguardaban la cita con el Juez, los padres explicaron los motivos de la manifestación y señalaron que “el presidente de Parques también es responsable, que no se lave las manos. Parques quiere esas tierras para hacer cabalgatas. Nosotros vamos a seguir luchando por el territorio mapuche y por Rafita Nahuel”, expresó a los medios presentes Alejandro Nahuel.
Fuente El Cordillerano. Foto Tony Romano.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS