Conocé los indicadores de Salud que ponen a Río Negro entre las provincias de mayor crecimiento

Durante los últimos ocho años de gestión, el Gobierno de Río Negro ha logrado superar sus metas, con indicadores récord que ponen a la provincia entre las de mayor crecimiento a nivel nacional.


El sistema público rionegrino brinda atención integrada, en promedio, al 60% de los habitantes que no poseen cobertura médica. Esta cifra asciende al 99,2% en algunas regiones donde la población solamente cuenta con este recurso para la protección de su salud.

La atención también incluye toda la población vulnerable o priorizada, menores de cinco años, adolescentes y mujeres fértiles, lo que totaliza unos 379.000 habitantes.

La Salud pública no para un solo segundo. Esto significa que 6.587 trabajadores, 998 médicos, 1.082 personal asistencial no médico, 1.657 enfermeros, 2.691 empleados administrativos y de servicios generales y 149 residentes trabajan incansablemente para sostener el sistema.



Logros del sistema:



Los planes de vacunación desplegados en la provincia y la vigilancia epidemiológica le han permitido a Río Negro mantener a su población sin casos de rubeola, síndrome de rubeola congénita, sarampión, tétanos, difteria, virus polio, poliomielitis y rabia humana. Solo en 2018 se colocaron 420.000 dosis de vacunación, es decir, más de la mitad de la población. Se alcanzó el 99,08% de cobertura de vacunación antigripal con 100.000 dosis aplicadas y se superó el objetivo de vacunación de la campaña nacional sarampión-rubeola con más del 98% de cobertura. Se nominalizó con nombre y apellido en Sistema Web (SIISA) la totalidad de vacunas colocadas por vacunatorios públicos y privados, con más de 500.000 registros y 600.000 vacunados en establecimientos  públicos provinciales.
 El área de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades de Denuncia Obligatoria permite captar brotes y epidemias, ha realizado más de 1.700 investigaciones epidemiológicas de enfermedades transmisibles notificadas. En los últimos cinco años, se redujeron los nacimientos vivos de embarazos adolescentes de 16,3% a 12% y aumentaron en mujeres de más de 35 años. Se logró la disminución de nacidos vivos pretérmino y postérmino, aumentando los nacimientos en término entre 37 y 41 semanas de gestación. Se incorporó el test rápido para VIH.
En los últimos cinco años se duplicó la demanda de testeos  pasando de 26.000 a 50.000 y 2018 mostró una menor proporción (un 0,24%) de casos positivos respecto de los realizados de los últimos años. La mortalidad infantil mantiene la baja porcentual iniciada en 2013, cuando era del 10,7, hasta llegar y mantenerse en el orden del 6,7 en 2017. El laboratorio provincial de medicamentos fue jerarquizado con el respaldo de la creación de una empresa del Estado (de PROZOME a PROFARSE).
Esto duplicó su superficie de producción con una nueva planta de 1.500 m2 y se convirtió en el séptimo laboratorio con habilitación federal ante la ANMAT. La tarea del CUCAI Río Negro batió récords. Mediante la aplicación de su plan estratégico, se logró aumentar la concientización sobre la importancia de la donación. Solo en 2019 se ablacionaron 89 órganos y tejidos en 32 operativos, un 60% más que en el 2018. También se hicieron 63 colectas de sangre de cordón umbilical.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS