Día Mundial de la Diabetes


En el marco del Día Mundial de la lucha contra la diabetes en centro de atención primaria de la salud del barrio IPPV organizó la quinta jornada de la diabetes desarrollada con vecinos referentes barriales tendientes a visualizar esta enfermedad que aqueja a miles de personas.

 El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Noticias del Bolsón diálogo con María Elena es una de las vecinas que se acercó hasta la plazoleta Ceferino Namuncurá para formar parte de esta quinta jornada de lucha contra la diabetes en la ocasión la mujer nos dio algunos tips de cómo cocinar sano sin perder el sabor, " yo hoy hice dos cosas, Una porque el diabético siente cuando va algún lado que le da ganas de comer algo dulce y no puede entonces yo les hice unos bomboncitos que están hechos en una procesadora con maní y con ciruelas desecadas, que pueden reemplazar la ciruela por si alguno tiene un problema intestinal, Entonces eso yo lo proceso y hago bolitas y la pasó por coco y quedan riquísimas".
Más adelante María Elena sé refirió a qué tipo de alimentos hay que tenerle precaución cuando uno es diabético, " y bueno hay muchas cosas que no podemos comer, pero muchas que si por ejemplo comer verduras de hoja es lo único que tenemos.  Las harinas sí que hay que dejarlas, pero a veces mezclando un poquito de harina y por ejemplo este bizcochuelo que traje está hecho con manzana y pasas de uva entonces tenemos menos harina y es agradable, no uso ni azúcar, ni miel, ni edulcorante".

Finalmente, sobre las quintas jornadas de lucha contra la diabetes organizada por el centro de atención primaria de la salud del barrio IPPV María Elena explico, "me parece bárbaro trucha gente que no tiene ni idea como que comer o Qué hacer ante una picazón por ejemplo este es como que la gente toma conciencia ".
Luego de la charla que llevaron adelante las médicas del CAPS la instructora de zumba Chucky Sequeiros realizó una clase abierta para los muchos vecinos que se nuclearon en la plaza Ceferino.


¿Cómo se celebra?
La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollan una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de las actividades organizadas y desarrolladas en el CAPS del IPPV son:
Actividades deportivas
Proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones
Encuentros informativos públicos
Campañas de carteles y folletos
Exposiciones y talleres sobre la diabetes
Ruedas de prensa
Actividades para niños y adolescentes
Carreras
Clase abierta de Zumba












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS