El Mercado Artesanal presentará novedosa producción en la Expo Idevi

El organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, además de las clásicas manufacturas creadas por artesanos rionegrinos expondrá ante el público su nueva línea de cerámica de alta temperatura apta para ser utilizada en gastronomía.


En la expo, este tipo de utensilios serán utilizados por los destacados chefs Francisco Ventura y Lalo Marchesi durante sus clases magistrales de cocina a fin de demostrar la fiabilidad del producto respecto al contacto directo con el fuego, así como también sus diferentes usos.

Estos productos se realizan con torno alfarero a base de una pasta especial para fuego directo y son horneados a 1040 grados. Los tajines originales son de barro, pero los que ofrece el Mercado Artesanal están esmaltados para facilitar su limpieza.

El tajín es una olla de origen marroquí conformada de dos piezas: un plato grande hondo y una tapa cónica que permite condensar el vapor para que vuelva a caer, permitiendo que los alimentos de cocinen lentamente y mantengan su sabor y propiedades. Para maximizar su vida en conveniente cocinar con un difusor y cuidar los cambios bruscos de temperatura.

El Mercado tiene como principal objetivo acompañar, apoyar y comercializar los productos que realizan los artesanos de distintas regiones de la provincia a través de su presencia en los principales eventos sociales y deportivos, con gran aceptación del público.

El organismo desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta y comercialización una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS