El Rector de la UNRN repudia el golpe de Estado en Bolivia

Vista previa de imagen  Viedma, 13 de noviembre de 2019. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello señaló su “contundente repudio al golpe de Estado que quebró la vida institucional del Estado Plurinacional de Bolivia” y expresó su absoluta adhesión a los términos del comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional.


El Rector manifestó la “solidaridad de la comunidad universitaria con el pueblo boliviano y con las autoridades legítimamente elegidas a través de los mecanismos democráticos” y repudió “la interrupción del proceso democrático utilizando la fuerza, que desconoce la legitimidad política emergente del voto popular y que nos retrotrae a los años más oscuros vividos hace más de 40 años en Latinoamérica”.

“El golpe de Estado no puede ser justificado bajo ningún aspecto. Como autoridad de una casa de altos estudios fundada sobre la convicción de trabajar por la consolidación democrática, los derechos humanos y el Estado de Derecho, condenamos rotundamente lo sucedido en Bolivia, acompañamos a su pueblo en sus reclamos y solicitamos una pronta solución por vía democrática y pacífica ”, expresó Del Bello.

Al mismo tiempo, el Rector de la UNRN convoca a toda la comunidad universitaria a manifestarse en este sentido y a acompañar este reclamo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS