En Río Negro la prevención de la violencia de género está en la agenda de los jóvenes

Durante todo el año, más de 10.000 jóvenes de diferentes escuelas, clubes e instituciones barriales de la provincia participaron de 172 encuentros en los que abordaron diversos temas relacionados con la prevención de la violencia de género.

Se trabajó sobre qué alertas tener en cuenta para vivir un noviazgo libre de violencia; como llevar adelante una buena convivencia en la escuela, los buenos tratos y la prevención del acoso escolar; los piropos y el acoso callejero; la salud sexual y reproductiva, la diversidad sexual, y el género y el deporte.

“En cada espacio, desde el Consejo de la Mujer, buscamos hablar sobre la importancia de la transformación de patrones culturales que perpetuán la desigualdad de género y naturalizan la violencia y la discriminación contra las mujeres, tal como lo expresan las normas legislativas actuales”, indicó Laura Azanza, presidenta del Consejo de la Mujer.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “la erradicación de la violencia y la discriminación es una responsabilidad social que nos involucra a todos; requiere un cambio de actitud y un compromiso frente a estos hechos. Es importante trabajar con los más jóvenes para que estén atentos a posibles indicios de violencia en sus relaciones personales. Para que puedan decir ‘esto no, esto está mal’”.

Río Negro cuenta con una serie de recursos puestos a disposición de aquellas mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia. En este sentido la línea telefónica 144 recibe denuncias y realiza asesoramiento todo el año, de forma gratuita.

Además, el Consejo cuenta con casas refugio para las mujeres y sus hijos; programas de capacitación para su posible inserción laboral; asistencia económica y seguimiento psicológico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS