MUNICIPIO DE EL BOLSÓN ES PREMIADO POR LA OBRA DE PLAZA PAGANO

El Municipio de El Bolsón obtuvo la premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas por la obra de “Puesta en valor de Plaza Pagano” en la categoría espacio público en la etapa regional. Esta mención la otorga la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, y tiene como objetivo reconocer la labor, trnsparencia y orden de las unidades ejecutoras de las obras.

La puesta en valor de la Plaza Pagano tiene un altísimo espacio urbano y representa uno de los principales atractivos de la ciudad, siendo también uno de los más concurridos por los turistas. Por este motivo, el Municipio de El Bolsón intervino en la peatonalización de la calle Padre Feliciano -Paseo Azcona-; arreglo de veredas y canteros; colocación de luces led; asfaltado en la calle Onelli que beneficia el ascenso y descenso de pasajeros, permitiendo una mejor circulación y acceso al renovado Anfiteatro de la plaza, en donde se llevan a cabo diversos espectáculos culturales al aire libe.


La Plaza Pagano es el centro neurálgico de la ciudad y un punto de encuentro que, a partir de la puesta en valor, cientos de vecinos y vecinas disfrutan a diario de este espacio público. Para ello fue trascendental la renovación total que, además, incluyó alumbrado led; parquización; sector de juegos para la recreación de niños y niñas; colocación de puente peatonal, y restauración de las tradicionales esculturas talladas en madera.
Esta obra se suma a las 300 ya finalizadas por la actual gestión municipal, convirtiéndose en una de las más emblemáticas del primer mandato del intendente Bruno Pogliano, dado su impacto urbano y paisajístico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS