Río Negro participó de una nueva Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Vista previa de imagenCon el objetivo de analizar la evolución y ejecución de las distintas políticas habitacionales en todo el país, se llevó a cabo una nueva Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Neuquén. Por Río Negro, participó el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.


Durante el encuentro se presentaron y evaluaron informes sobre los resultados de la aplicación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fo.Na.Vi, fuente coparticipable de recursos); y sobre los avances en el plan de trabajo del Sistema de Registro Único de Beneficiarios para programas de vivienda con financiamiento nacional y provincial (SIGEBE, que busca transparentar el proceso de adjudicación de viviendas sociales).

En la oportunidad, el titular del IPPV rionegrino evaluó la relación del CNV y los organismos nacionales ante la situación económica que enfrentan las provincias. “A pesar de algunos aciertos, como por ejemplo el uso pleno del FONAVI para los programas de viviendas y la modernización de la base de beneficiarios (SIGEBE), no fue igual la respuesta para la situación real en territorio con respecto a la actualización de obras y la realidad de la demanda”.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el presidente del Consejo Nacional de Vivienda, Marcelo Sampablo; además de autoridades de 19 Institutos Provinciales de Vivienda del país.

De esta manera, se realizó la última reunión de las cuatro que se  realizan por año en distinto punto de nuestro país.

Los institutos son los encargados de manejar recursos del Gobierno Nacional para planes de vivienda y hábitat, y la Asamblea Ordinaria del CNV sirve para poner en común las experiencias de cada región para intentar solucionar el déficit habitacional existente en territorio argentino.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS