Seguridad vial: jugar, educar y aprender- Bche

Seguridad vial: jugar, educar y aprender
El Centro Cívico fue el escenario de una atractiva jornada de seguridad vial.

nolvidable jornada de seguridad vial se vivió en el Centro Cívico este miércoles (6/11) donde la comunidad acompañó la iniciativa de la Escuela N° 16 y la municipalidad.

Los preparativos comenzaron temprano por la mañana, poniendo a punto el circuito, las incontables bicicletas y los diferentes juegos que formaron parte de este día donde aprender y divertirse significaron lo mismo.

Luego la plaza de Centro Cívico se fue llenando de concurrencia entre alumnos, padres, docentes, personal de las diferentes instituciones intervinientes, y público que se hizo presente para sumarse a la alegría que allí se respiraba.

De esta manera, con juegos, con una mirada didáctica y por sobre todo con el compromiso de los involucrados, los chicos y chicas de nuestra ciudad aprenden las normas de tránsito y respeto a los peatones.

Este proyecto de Seguridad Vial se origina en el Jardín de Infantes N° 16, al que se suma el primer ciclo de la escuela primaria de la mencionada institución. Representa la posibilidad de que el niño/a juegue y aprenda interviniendo en recursos construidos por las mismas familias, docentes y que pueda vivirlo en su propio territorio infantil. Por su parte el CET N°2 Jorge Newbery presentó su nuevo proyecto de semáforos móviles que fueron construidos en la Escuela Técnica.

Es importante remarcar que en este Evento Educativo Vial que la Municipalidad lleva adelante conjuntamente con el Jardín de Infantes y Escuela Primaria N° 16, participan distintas instituciones como Parques Nacionales, SPLIF, Protección Civil, la Subsecretaría de Deportes, Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal de Caminera de la Policía de Río Negro, Supervisión Nivel Inicial Zona II, Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, Instituto de Formación Docente Continua, Centro de Educación Técnica N°2 “Jorge Newbery”, y por supuesto, padres, directivos y alumnos del Jardín de Infantes y Escuela Primaria N°16

“Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se viene esta iniciativa acompañando a través del área Educación Vial para fortalecer este proyecto pedagógico didáctico que llevan adelante el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria N°16 desde el año 2017, el cual fue Declarado de Interés Municipal s/Declaración N° 2303-CM-17”, señalaron desde el municipio.ANB










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS