Solidaridadcon el Estado Plurinacional de Bolivia y con Evo Morales

Resultado de imagen para unter   UnTER expresa su enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia gestado por la derecha fascista, que provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera, y numerosos referentes políticos elegidos democráticamente, luego de una ola de violencia racista y misógina.




Resulta inadmisible que el gobierno argentino no esté a la altura de las circunstancias y no sea capaz de defender la democracia en el país hermano, denunciando el golpe y solo se limitó a instar a las organizaciones políticas a “encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales”, desconociendo las circunstancias en las que se dio la renuncia de Morales, en el marco de violaciones a los derechos humanos como  secuestros de referentes sociales, amenazas, persecución e incendio de viviendas de familiares cercanos.



Está claro el posicionamiento del Macrismo, que ya está articulando con los gobiernos conservadores de Colombia y Brasil  para avalar el accionar de la OEA, como estrategia para legitimar el quiebre institucional. Este organismo, al día siguiente del anuncio del triunfo de Morales,  presurosamente sugirió  elecciones en segunda vuelta, sin tener prueba alguna.   Sin embargo, no emitió opinión frente al avance violento de la oposición, que, en la figura de Fernando Camacho ha expuesto sin disimulo su odio contra las organizaciones sociales originarias, las comunidades y las mujeres.



Una vez más la derecha, cuando no puede con el voto, avanza a sangre y fuego en los países de la Patria Grande. El golpe en Bolivia se suma a una Haití destruida, mientras Piñera en Chile refuerza la represión y Ecuador al borde del toque de queda.  Los pueblos deberemos estar atentos, porque el fascismo acecha. Por ello, desde UnTER convocamos a participar de las diferentes manifestaciones en defensa de la democracia,  que se están organizando para mañana lunes 11 de noviembre en todo Río Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS