Conciertos populares y emocionantes de Filarmónica en el cierre del año en Bariloche

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se consagró el domingo en San Carlos de Bariloche con dos conciertos en la Catedral y el Festival de Navidad del Centro Cívico. Cerró su Sexta Temporada junto a coros locales y artistas invitados.


La Filarmónica, dirigida por el maestro Martín Fraile, actuó primero en la Catedral de Bariloche colmada con la “Fantasía Coral” de Ludwig Van Beethoven y un coro conformado por cuatro agrupaciones vocales locales, dirigidas por Laura Esteves, Héctor Bisso y Eduardo Malachevsky, con prestigiosos solistas invitados.

El programa tuvo también obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Anton Bruckner, Max Bruch y Gabriel Fauré, y el concierto contó con la actuación de los solistas de la orquesta rionegrina Jonatan Vera (piano) y Bruno Casalini (clarinete).

A los coros de Niños y Jóvenes, Cantores de Bariloche y de Cámara Municipal, se sumaron con sus voces Laura Romero, Laura Weihmüller, Lautaro Chaparro y Roberto Castillo, músicos de la Orquesta Filarmónica de Chascomús y la pianista local Anica Arnsek.

La actuación de la Catedral alcanzó una esperada cima con Beethoven ante un público desbordante de entusiasmo de residentes y turistas.

La gira de la orquesta comenzó el viernes en Dina Huapi, con la presentación del Dúo de Vientos de Leonardo Spelzini y Bruno Casalini  y siguió el sábado con otro concierto histórico en El Bolsón, en el SUM de la Escuela Primaria 271.

Antes los músicos sorprendieron a los turistas que paseaban en el catamarán “Gran Victoria” y la hostería Puerto Blest, con intervenciones de parte de la orquesta, el Dúo de Vientos y el Concertino de Filarmónica, el violinista barilochense Luis Salva.

En el Centro Cívico, en la previa del expectante encendido del arbolito de Navidad y la iluminación del sector, Filarmónica tuvo otra experiencia de comunión con el público con el “Festival de Navidad” de Leroy Anderson, que sorprendió con todos los músicos con el gorrito de Papá Noel incluyó al propio Fraile interpretando la percusión con una antigua máquina de escribir.

Allí también se sumó el grupo local Jazmines del Alba, que continuó la velada con su presentación, previa al encendido del arbolito y la iluminación del Centro Cívico.

Este año Filarmómica y sus Ensambles Regionales ofrecieron más de 80 conciertos en la provincia y se presentaron en una gira patagónica, y tuvo el debut internacional del Sexteto Tango en Osorno, Chile.

La Orquesta es un organismo del Estado rionegrino y que cada año busca llegar a todos los rincones de la provincia con sus presentaciones y las de sus ensambles regionales, y además de realizar conciertos didácticos en escuelas para miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

VER NOTA COMPLETA »
GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Laprida 212, Viedma, R.N.
comunicacionrionegro@gmail.com

+54 02920 425700 / Interno 217












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS