Cosquín 2020: continúa abierta la convocatoria para artistas rionegrinos

Hasta el próximo lunes 9 de diciembre podrán inscribirse los interesados en formar parte de la delegación rionegrina que participará en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.


La inscripción, motivada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, está destinada a mayores de 16 años con conocimiento de música o danzas folklóricas.


Al respecto el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “quedan los últimos días para anotarse y a nosotros este proceso nos llena de satisfacción porque nos encontramos con artistas de toda la provincia que están interesados en participar y quieren llegar a ese escenario mágico que es el más importante que tiene el folklore argentino”.

En relación a los requisitos para inscribirse, Avalos manifestó que “deben enviar a culturafolklorern@gmail.com el currículum, una foto del DNI y un video actualizado con un mínimo de un minuto de duración y un máximo de tres en el que podamos observar quién es el artista y qué es lo que está haciendo en este momento de su carrera”.

El listado con los seleccionados para conformar la delegación oficial será anunciado el lunes 16 de diciembre y próximamente comenzarán los ensayos de preparación a nivel regional en San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma y por último se realizará uno general en Choele Choel desde donde los artistas partirán hacia Cosquín, donde se presentarán el 1 de febrero.

Cabe destacar que la 60° edición del Festival folklórico más grande del país se desarrollará del 25 de enero al 5 de febrero en la localidad cordobesa.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS