El acceso a la vivienda como pilar de la justicia social

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó proyecto de desarrollo territorial elaborado por el ex intendente Ibarra. Permitirá generar más de 300 lotes sociales y productivos.


El ex intendente Raúl Ibarra celebró la reciente aprobación por parte del Concejo Deliberante del proyecto de urbanización Corredor Verde Paraje Cerro Radal Norte y Sur, al que calificó como “un ambicioso plan que trabajamos durante los 4 años de nuestra gestión junto al gobierno provincial para que las familias de Lago Puelo puedan hacer efectivo el derecho a un terreno y una casa digna” afirmó.

 “Estoy muy contento de haber podido concretar esta política de desarrollo territorial y hábitat que me la propuse desde el primer día que asumí al advertir que el Municipio no contaba con terrenos fiscales para dar respuesta a la problemática habitacional”, resaltó el ex intendente.

En la misma línea destacó la “predisposición y voluntad del gobernador Mariano Arcioni de trabajar siempre en forma mancomunada para arribar a un acuerdo y reconocer la potestad del Municipio entendiendo que el acceso a un lote y a la vivienda propia es el pilar de la justicia social”.

En ese marco, el plan esbozado por Ibarra y elevado al Concejo Deliberante sobre el final de su mandato, propone un abordaje planificado de la problemática habitacional mediante la urbanización de una extensión de suelo cedida por la Provincia tras distintas gestiones ante el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Bosques. Esta última, a su vez, dispondrá de un porcentaje de tierra que será destinado a su personal.

“Junto a este proyecto, además presentamos el listado de instituciones oficiales y no gubernamentales que propusieron beneficiarios para el Plan de Desarrollo Cerro Radal Sur y el listado de postulantes con sus respectivos expedientes que deberá evaluar el Concejo Deliberante: en su mayoría son personas nacidas y criadas en Lago Puelo que desde hace décadas esperan la respuesta del Estado y que a nuestro entender merecen ser beneficiarias de un terreno y reúnen los requisitos necesarios”, afirmó Ibarra.



El diseño plantea la venta de un sector para emprendimientos productivos, comerciales y turísticos que permitirá recaudar alrededor de 30 millones de pesos y garantizar la conexión y distribución de los servicios esenciales. Además, incluye un proyecto energético y posibilitará la perfección del acueducto del arroyo Corbata, a través de la cisterna ubicada en Las Golondrinas.

El plan unirá de forma integral los parajes Cerro Radal y Las Golondrinas y contempla la presencia de una sub comisaría, entre otras dependencias oficiales.

Acompañaron con su voto positivo el proyecto los concejales de Chubut al Frente Andrea Lozada, Luciano Gambino y Rocio Zucarelli, y del Frente de Todos Norma Zurita y Ángel Gangemi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS