El Bolsón es el Elegido por miles de turistas para recibir el año nuevo.


Resultado de imagen para gastronomia en el bolsónRompiendo el viejo paradigma de que los turistas elegían la costa atlántica para recibir el nuevo año, El Bolsón se perfila como la atractiva cordillerana destacando que para este fin de año las reservas trepan casi hasta el 90%, basándose en la calidad de alojamiento, la gastronomía sumada a la cerveza artesanal y el entorno maravilloso y natural que cautivan a miles de turistas.


En dialogo con noticias de El Bolsón el secretario de turismo Bruno Hellriegel destacó el nivel de ocupación de los últimos fines de semana y también la reserva que trepa hasta el 90% para recibir el año nuevo en la localidad cordillerana.

Más adelante el funcionario valoró que todo esté fuerzo de marketing realizado a nivel nacional hay que apoyarlo con el buen nivel de espectáculos públicos que se ofrecen en distintos sectores, "es muy importante ofrecerle a los turistas una vez que terminen los recorridos por los distintos puntos naturales,  una gastronomía con platos de factura local y autóctona para luego también darles la posibilidad de disfrutar de algún evento cultural, por lo que trabajamos en conjunto con el área de cultura municipal".

Seguidamente se refirió al as reservas de temporada , “para enero, ya estamos superando el 75% de camas vendidas para alojamiento turístico; mientras que febrero ya comienza a completarse con la oferta de la Fiesta Nacional del Lúpulo, en coincidencia con los feriados de Carnaval”.

A su criterio, “será una temporada muy buena, con presencia del público familiar que viene a disfrutar del entorno natural y de aquellos amantes del trekking y la aventura, que llegan convocados por la red de senderos de montaña que ofrecemos al oeste del río Azul, el más extenso de Sudamérica”, valoró.

En referencia a los precios de alquiler de cabañas, hosterías y hostels, además de la gastronomía, Hellriegel reconoció que “han subido, pero no a los valores de la inflación. Tiene que ver con un esfuerzo muy grande que hace el prestador turístico de El Bolsón para mantener costos que permitan a las familias venir a la cordillera. Una cabaña para 4 personas ronda los $3 mil, y de allí hacia arriba de acuerdo a los servicios ofrecidos. Son tarifas competitivas, en comparación con otros destinos cercanos”, reiteró.

Resultado de imagen para gastronomia en el bolsón

El turismo “es muy dinámico y va cambiando todos los años –remarcó-. El perfil de nuestros visitantes es completamente distinto y cambia su forma de vacacionar, prefiriendo estadías más cortas o haciendo base en esta zona para recorrer todo el Corredor de los Andes. No se quedan quietos. Además, van buscando precios y atractivos, lo que obliga al sector privado a redoblar los esfuerzos para convencerlo de que permanezcan más días”.

Sumó “el trabajo de agencias de turismo y prestadores para brindar tarifas conjuntas promocionales, incluyendo descuentos en algún producto de aventura para que el visitante tenga una oferta completa y un costo accesible”.

En igual sentido, destacó “la fiscalización de los alojamientos turísticos, procurando ofrecer un producto de excelencia que haya pasado por todas las inspecciones correspondientes, junto a representar una línea de respeto hacia aquellos prestadores que están habilitados y que son contribuyentes del municipio. Ello implica que tienen los matafuegos en regla, condiciones de seguridad o salida de emergencia señalizada”, graficó.

En el caso de los establecimientos irregulares, Hellriegel dijo que “primero trabajamos en una instancia de notificación, procurando que se acerquen a regularizar su situación. Luego, si no acceden, se aplica una multa. Hemos concretado unas 40 inspecciones en el marco de una ordenanza que está en vigencia. De todas maneras, nos preocupa porque es un número muy alto y evidencia la realidad. Sin embargo, muchos de ellos se han acercado a la Dirección de Comercio para quedar habilitados”, resaltó.

Resultado de imagen para gastronomia en el bolsón


Acerca del crecimiento en las inversiones orientadas a alojamiento, gastronomía y esparcimiento, el funcionario estimó actualmente “en 4.500 las camas turísticas en El Bolsón”, cifra que crece hasta casi las 8 mil con el resto de la Comarca Andina.
Fuente Jornada--Noticiasdelbolson 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS