EL BOLSÓN TENDRÁ UNA NUEVA SUBDELEGACION DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo Fabián Rudolph, participó de la firma del convenio junto al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) que se realizó en Casa del Sol.


Dicho convenio posibilitara la apertura de una nueva oficina que estará  ubicada en Roca y Saavedra, dependerá de la Delegación de San Carlos de Bariloche y será una subdelegación más que se sumara a la que ya existe en San Antonio Oeste. En ese sentido se espera al inicio del año próximo contar con una oficina permanente en el espacio dependiente de la subsecretaria de Inclusión Ciudadana donde además funcionara el área de Acción Juvenil y la Unidad de Prevención de Adicciones.

De esta manera, serán seis las delegaciones del IAPL a nivel provincial y significará además un beneficio en lo que refiere a la descentralización del Estado.

El  IAPL es una dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuya  función específica es la supervisión de personas en cumplimiento de medidas alternativas a la privación de la libertad, las cuales transitan por medidas pos penitenciarias en el proceso de inclusión social.
 
El titular del IAPL, Fabián De la Guarda, informó que el horario será de 8 a 14, al tiempo que también se logrará a través de la subsede un trabajo interinstitucional con el municipio de El Bolsón y distintos organismos que realizan labor comunitaria.
El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph señalo que “Este acto no es solo un salto cualitativo para el organismo judicial,  sino también un paso más para acompañar a las instituciones, premisa fundamental de la gestión del  intendente Bruno Pogliano” 

“Por las conversaciones que ya hemos tenido y que son bastante importantes con la municipalidad de El Bolsón, lo que se viene ahora es un trabajo en red que haga a la inclusión social y  bajar el nivel de vulnerabilidad de las personas que se encuentran bajo acompañamiento técnico”, explicó De La Guarda.

También participaron del acto, Agustín Guasco secretario de Gobierno; Pablo Ceraci subsecretario de Inclusión Ciudadana y Políticas Comunitarias; Fabián de la Guarda referente del Ministerio de Seguridad y Justicia; Alejandro Valdés delegado del área de Bariloche y personal del patronato de la institución.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS