El Presidente aseguró que la megaminería ya se habilitó en Chubut



Lo hizo ante empresarios este miércoles. En Chubut “hemos logrado que en la Meseta se explote oro y plata”.


El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y allí pidió al sector invertir en el país.

Concretamente, en un tramo del discurso se refirió a las actividades extractivas y señaló que “Vaca Muerta para nosotros es primordial” y en este sentido, agregó que “la minería también es un tema primordial”.

Repasó que en Jujuy se produce litio y en este sentido subrayó que “hablé con el gobernador (Gerardo Morales) y le dije que quería ir a un yacimiento. (Allí) tenemos que hacer el esfuerzo para obtener una fábrica de baterías de litio para dejar de venderlo como materia prima”.

El Presidente de la Nación se refirió a la situación que se vive en Mendoza y dio por sentado que las modificaciones a la ley que se discute en la Legislatura ya están aprobadas: “En Mendoza hemos logrado que salga una Ley para que también se involucre en la explotación minera”.


Prosiguió con nuestra provincia, dando por sentado que la megaminería ya es un hecho al sostener que “en Chubut hemos logrado que en la Meseta podamos explotar oro y plata”.

Para el presidente, “allí esta nuestra riqueza y eso es abrirse al mundo con inteligencia”. A los empresarios les pidió que “sigan invirtiendo, que sigan creyendo en el país”.

“Vamos a ponerlo de pie, lo hemos hecho mil veces pero lo ideal sería que esta sea la última vez que nos caemos, porque ser expertos en levantarnos no es buena idea”, concluyó este tramo de su discurso ante los empresarios.


Arcioni se reunió con el Secretario de Minería de la Nación

Fuente Radio 3







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS