"Entrega la plata o te mato", violento intento de robo en el barrio Yrigoyen


El relato en primera persona de un comerciante, “me apuntaron con dos armas para poder robarme”, un hecho fortuito hizo que los delincuentes se dieron a la fuga. Ocurrió anoche entre las 21,30 y las 22 hs en el barrio Irigoyen en una despensa en la cual la familia ya había sido víctima de hechos de inseguridad. Los vecinos reclaman mayor presencia policial en el barrio.


Luis es el propietario de la despensa FORCA ubicada en el barrio Irigoyen al sur de la localidad de El Bolsón y que  anoche tuvo que vivir un hecho de inseguridad marcado por la violencia cuando dos jóvenes con los rostros cubiertos con pulóveres atados para que no ser identificados ingresaron a su despensa con armas de fuego en las manos y al grito de --entrega la plata o te mato--,  intentaron llevarse el poco dinero que recauda la despensa en épocas complejas para un pequeño comercio.

"Yo estaba solo, detrás del mostrador y entraron 2 personas armadas y me atacaron, pedían que entregara todo el dinero y me apuntaron para disparar con lo cual yo atine a tirarme al piso para resguardarme, seguramente en ese instante estos chicos pensaron que yo iba a sacar algún arma por lo que salieron corriendo", comentó el atribulado comerciante.



La situación no quedó así dado que Luis se pudo incorporar y salir a la siga de los violentos delincuentes que aún iban armados y se percató que a unos 50 m sobre el acceso principal al barrio había un vehículo esperándolos en el cual se dieron a la fuga por la calle cacique Linares, "yo salí corriendo hacia fuera y observé cuando subían a un Fiat Siena gris que lo estaba esperando allí pasando el puente y de ahí se escaparon hacia el norte por la calle cacique Linares, de inmediato llegó mi hijo y llamó a la policía pero para cuando llegó la policía ya había pasado todo", explico Luis.

Si bien se realizaron las diligencias pertinentes a cargo de la brigada de investigaciones y el personal de criminalística no se logró dar con el vehículo denunciado por el comerciante y lo preocupante para él y el resto del barrio es que estos dos individuos continúan dando vueltas armados y dispuestos a todo.

No es nuevo

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes la misma situación se dio en dos despensas de distintos sectores de El Bolsón, una de ella mercadito Yoni ubicado a unas 10 cuadras de este lugar, en aquella ocasión también llegaron dos jóvenes armados y tras romper los cristales de una heladera mostradora, a los gritos exigían el dinero, pero fueron puestos en fuga por el comerciante y su hijo. En esa oportunidad también se trataba de dos jóvenes de buen estado atlético que no pasaban de los 20 y 21 años de edad que se subieron a un vehículo que los esperaba unos 50 metros y se dieron a la fuga.

Con este escenario planteado los vecinos del Barrio Sur del Irigoyen piden mayor presencia policial toda vez que destacan que el patrullero pasa muy rara vez y ni siquiera para preguntarle a la gente quién es la que está circulando por el lugar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS