Finalizó la exitosa campaña anual de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Fueron recolectados alrededor de 150 metros cúbicos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) como resultado de la campaña anual que llevó adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Se trabajó de manera conjunta con municipios y organismos provinciales, y este año también tuvo la particularidad de trabajar en apoyo y coordinación con la Fundación Garraham, siendo donados a dicha institución alrededor de 76 metros cúbicos de RAEEs provenientes de los municipios de la Línea Sur, Fernández Oro, Allen y Bariloche, Consejo de Educación de Río Negro, Facultad de Ciencias de la Educación y de Ciencias Agrarias (de la Universidad Nacional del Comahue), y organismos públicos de Viedma. La Fundación además de RAEEs, recolecta papel, cartón y tapitas de diversos puntos de las Provincias de Río Negro y Neuquén.

En esta campaña, la SAyDS brindó el transporte y parte de la logística a los municipios y los organismos públicos de Río Negro que fueron invitados a participar.

Los Municipios de la Línea Sur pudieron deshacerse de sus RAEEs, mientras que los del Valle continúan liberando espacios, mayormente de escuelas y centros educativos. La incorporación de Bariloche en esta campaña es de suma importancia porque incluye a la ciudad más habitada y con mayor turismo de la provincia, donde aún no se habían hecho campañas con este tipo de residuos a este nivel.

Los RAEEs donados fueron transportados al CET 1 de General Roca y al Parque Industrial de Cipolletti, donde la Fundación tiene un centro de acopio y numerosos voluntarios colaboraron activamente con la campaña. Con el apoyo de múltiples organismos e instituciones, la Fundación realizó el envío de tres camiones de 40 m2, brindados por Expreso Oro Negro, a Buenos Aires.

El destino final de los RAEEs recolectados será la recuperación y el reciclaje de sus diversos componentes. Todo lo que se recaude de la venta de estos residuos se donará al hospital pediátrico Garrahan.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS