Incendios forestales: alertaron por un "verano muy seco" en la cordillera de Chubut

El director de Defensa Civil de la Provincia, Randall Thomas, pidió extrema precaución ante la prolongada sequía en Chubut, que genera una alta probabilidad de incendios esta temporada.

ESQUEL (ADNSUR) - En el marco del Operativo Verano, el director de Defensa Civil de la Provincia, Randall Thomas, pidió extrema precaución ante la prolongada sequía en Chubut, que genera una alta probabilidad de incendios esta temporada.

Se reunió con el Plan Nacional del Manejo del Fuego, la Brigada de incendios de Esquel y Trevelin, y personal de Defensa Civil de esas ciudades. Participaron los intendentes de esas localidades “para activar los protocolos en todos lados”.

Thomas reconoció que en equipamiento y recursos “no estamos con todas las cosas, hay que ser sinceros, pero las reuniones son para poder activar todas las instituciones y tener todo el material que necesitamos”.

“En la Cordillera ya tenemos el helicóptero en Trevelin y el avión en Esquel desde el 1º de diciembre. Así están los medios aéreos y la Brigada de Incendios activada”, dijo y afirmó que toda la Provincia “está con varios años consecutivos de sequía y se viene peligroso en todos lados, por eso hay que tener mucho cuidado con los fogones y asados de fin de semana”.

Thomas además se reunió con el Ministerio de Salud, Policía, Agencia Provincial de Seguridad Vial y Vialidad Provincial. “Diagramamos acciones en los distintos puntos de la provincia, buscando optimizar los recursos”. También se encontró con el nuevo director general de Defensa Civil de Rawson, Raúl Curin. “Es para comenzar a trabajar coordinadamente y nos pusimos a disposición para colaborar en lo que podamos”, sostuvo Thomas. “Comenzamos a intercambiar datos e información, y realizamos un repaso del recurso disponible para avanzar en los operativos necesarios para las fiestas de fin de año y la temporada de verano”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS