El titular de la comuna rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, podrá reunirse hoy con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre la plaga de tucuras sapo que afectan a la localidad.

La plaga de tucuras pone en jaque la resistencia de los pobladores de Cushamen, una comuna rural ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, ya que desde hace varios meses arrasa con el pasto reservado para las chivas y ovejas, se come las hojas de los sauces y álamos, aniquila la verdura de las quintas y contamina los pozos de agua, entre otros problemas.

El presidente de la comuna rural de Cushamen, Ricardo Millahuala explicó: “La situación está bastante complicada, porque además de la tucura hay mucha sequía, no queda nada de pasto y no hay de donde conseguir agua. Mañana (por hoy) tengo un encuentro en Buenos Aires con el Presidente, así vamos a tratar de conseguir algo para nuestra gente. También hay un grupo de empresarios interesados en acompañar a los intendentes, llevamos las carpetas con los proyectos, veremos que resultados obtenemos”, adelantó ayer a través de Radio Nacional Esquel.

Según la experiencia de años anteriores, los pobladores estiman que la tucura sapo “se mantendrá en la zona por lo menos hasta febrero, es decir que tenemos que afrontarla durante 6/7 meses”. De igual modo, están pidiendo un programa de prevención “para la próxima temporada”, ya que a su criterio “hay que atacarla apenas nace de la tierra, cuando apenas son una larva”.

En coincidencia, Millahuala recordó que “durante el mes de enero, Cushamen es el escenario de la Fiesta de la Señalada, donde el gobernador Mariano Arcioni prometió venir”, luego de la jura de presidentes de Juntas Vecinales que se hizo el fin de semana pasado en Aldea Apeleg.

Según lo informado, esta tarde, a las 15, jefes comunales del Chubut tienen programado un almuerzo con el presidente de la Nación. De la delegación chubutense también forman parte la titular de la comuna rural de Lago Blanco, Micaela Bilbao; y los intendentes Pol Huisman de El Hoyo, Dante Bowen de Dolavon y Sebastián Balochi de Sarmiento. La agenda prevé que expondrán acerca “de las necesidades de cada lugar, como así también los proyectos futuros para cada una de las comunas”. Informó Fernando Bonansea.Diario Jornada.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS