Más de 300 personas participaron del cierre del torneo de fútbol "Todos por la Recuperación" en Roca

Resultado de imagen para "Todos por la Recuperación" en RocaLuego de un intenso año de partidos de ida y vuelta, finalizó la tercera temporada de la liga de fútbol "Todos por la Recuperación", en General Roca.


Este torneo tiene como objetivo principal fomentar el buen comportamiento y la buena salud lejos de las adicciones. En este sentido, el trofeo de este año se lo ganó “Vida en Familia” de Villa Regina. Además, se entregó un premio de “fair play” a la comunidad que mejor se comportó durante la convivencia.

De este encuentro participaron 11 comunidades terapéuticas y se jugaron dos semifinales, la final y tercero y cuarto puesto. Asistieron alrededor de 300 personas entre pacientes, familiares y autoridades de Río Negro y Neuquén.

Los equipos que participaron fueron, Consumo Cuidado (Bº San Lorenzo de Neuquén), Aprendiendo a Vivir (Choele Choel), Vida en Familia (Villa Regina) y Transitar (Cipolletti), y se integraron las comunidades de Arroyito, ASER (Neuquén Capital), Persistir (Cutral Co), Namun Tu (Zapala), Casa del Sur (Cipolletti), Proyecto Eva (Cipolletti), Aukan (Allen) y La Salida (General Roca).

Aquellos que no lograron llegar a la final, implementaron la dinámica de fútbol callejero, renombrada por los usuarios como Fútbol Terapéutico, debido a que los pacientes consideran que a través del fútbol aprenden valores, a respetarse, a tenerse confianza y a integrarse.

Este evento deportivo contó con el apoyo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) de Río Negro y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de Neuquén.

La liga “Todos por la Recuperación” comenzó a principio de año, y participaron más de 400 personas. Los partidos se disputaron una vez al mes en la modalidad ida y vuelta y en forma simultánea en distintas ciudades de ambas provincias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top