Imagen relacionadaEl Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros para crear el Programa Provincial para la Promoción Turística, con el fin de promover el desarrollo de las actividades en los destinos de Río Negro.


La iniciativa, que ya se trata en Comisiones, propone la creación del Fondo Específico, que busca contribuir con el financiamiento de las actividades de promoción turística de destinos, ciudades o regiones y con la oferta de productos relacionados a la actividad, desarrollada por los Entes Mixtos de Promoción Turística público-privada y las que determine la autoridad de aplicación, en el marco de los lineamientos del Programa Provincial para la Promoción Turística.

El Fondo se integraría con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Entes Mixtos de Promoción provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como autoridad de aplicación, tendrá a su cargo la distribución y transferencia de los fondos específicos a los Entes Mixtos. Los fondos no podrán utilizarse para el financiamiento de gastos administrativos, de personal y de infraestructura turística.

La actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas del Estado, entendiendo que el turismo es un derecho social y económico de las personas.

Actualmente, Río Negro promueve una política pública de mediano y largo plazo tendiente a consolidar el turismo en la región, reconociendo la poderosa fuerza transformadora y la importancia estratégica de esta actividad.

La experiencia ha demostrado que la articulación público-privada resulta fundamental. Y por ello la Provincia reconoce que los Entes Mixtos son el instrumento más idóneo para desarrollar la promoción, al tiempo que es esencial que se siga sosteniendo una participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.   











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS