Se sofocaron 50 incendios y piden reforzar medidas de prevención

En lo que va de diciembre, bomberos y combatientes del SPLIF trabajaron duramente para combatir más de 50 focos de incendio de vegetación en la zona noreste de la provincia, que afectaron una superficie de unas 28.000 hectáreas.


Por las altas temperaturas y la extensa sequía, el índice meteorológico de peligro en la zona de montes se ubica en niveles Muy Alto y Extremo.

Se recomienda mantener las picadas limpias en los establecimientos rurales, al tiempo que se incrementaron las acciones preventivas tales como recorridas terrestres y vuelos realizados por el avión observador de la Dirección de Aeronáutica.

En tanto que en la región Andina, el índice de combustible disponible se encuentra próximo a los valores promedio. Las lluvias registradas en diciembre achicaron el nivel de peligro durante algunos días. Se registraron 19 incendios, con una superficie afectada inferior a las 2 hectáreas.

En toda la jurisdicción del SPLIF se encuentran prohibidas las quemas de residuos vegetales, recomendando a la población extremar las precauciones en el uso del fuego, únicamente en los lugares habilitados.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top