Así sufren las víctimas de la nueva droga de moda, el krokodil: "te come por dentro"

Las nuevas drogas que salen al mercado son cada vez más peligrosas. Y no es algo que sólo adviertan las autoridades sanitarias. Las consecuencias de consumir estas sustancias son cada vez más visibles incluso en redes sociales. La nueva droga de moda de la que todo el mundo habla en el mundo anglosajón no es otra que la Krokodil, un estupefaciente que "te come por dentro" según quienes lo han probado.  En el vídeo bajo estas líneas puedes ver las consecuencias del uso de esta droga. Te advertimos de la crudeza de las imágenes a la hora de pinchar en el enlace.


La propia prensa inglesa define la droga como el narcótico más letal del mundo. Emma Davies es una de las que sufre la adicción. Tiene 41 años y en los últimos meses ha sufrido dos ataques al corazón. También tiene Hepatitis C entre otras enfermedades.


La droga que consume es, según los facultativos que la han estudiado, diez veces más fuerte que la heroína. Pero ¿por qué se llama "krokodil" (cocodrilo en inglés)? La explicación es muy sencilla: el cuerpo del que sufre sus efectos parece la piel de un cocodrilo. Es como que la sustancia te estuviera comiendo por dentro. Como si un monstruo se hubiera colado en su cuerpo. "Son como zombis", advierten quienes la han probado.


Que es?

El krokodil es más barato que la heroína y puede ser preparado fácilmente en casa de alguien, al igual que la meta.
Las personas que hacen krokodil mezclan el analgésico codeína con productos químicos fácilmente disponibles. Pueden usar yodo; potentes alcalinos como Mr. Músculo, un limpiador de cocina y baño; ácido clorhídrico; fósforo rojo de cerillas; y/o disolventes orgánicos como gasolina o disolvente de pintura, según el estudio.
Los índices de mortalidad son altos entre los consumidores, según el estudio.
En Rusia, los consumidores con frecuencia son personas jóvenes con historiales de drogas relativamente breves, encontró el estudio. A menudo, sólo buscan ayuda médica después de que los consumidores están en las últimas etapas de su adicción y terminan con graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposión en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.
“Esto puede dar un efecto estimulante de bajo costo en comparación con otras drogas, según su reputación, pero es más probable que cause síntomas de abstinencia y sea un gran problema para los consumidores”, dijo Geller. “Mi consejo a los posibles consumidores es, ‘No lo hagan’. Esta es una forma arriesgada de probar y obtener el efecto estimulante”.
La vida media de la droga significa que la atención de un consumidor se reduce al “proceso de adquirir, preparar y administrar la droga, dejando poco tiempo para otras cuestiones que no sean evitar la abstinencia y tratar de obtener el efecto estimulante”, según a un estudio médico, de ahí su reputación de crear “zombies”.
Los efectos de consumir la droga, según informes, duran varios días. Mientras consume la droga, la persona puede mostrar comportamiento irracional y experimentar privación de sueño y agotamiento, pérdida de memoria y problemas del habla.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS