Convenios escolares asegurados para municipios de Zona Andina


El Bolsón, Dina Huapi y Pilcaniyeu ya tienen sus convenios escolares para la prestación de servicios alimenticios, de transporte y de reparaciones.


La gobernadora Arabela Carreras junto a parte del Gabinete, presidió la rúbrica de los convenios que permitirán llegar a las instituciones escolares de la zona.

La Mandataria manifestó su conformidad con la continuidad de las políticas públicas que se llevan adelante en Río Negro, “esto es lo que garantiza el tipo de provincia que tenemos, una con fuerte presencia del Estado”, resaltó.

Los convenios firmados son de alimentación, permitiendo asistir a los estudiantes en el desayuno, almuerzo y merienda; de obras menores para cada institución; de insumos;  y de transporte escolar.

“En este marco trabajar con los Intendentes es clave, la continuidad tiene que ver con eso, nos fue bien y por eso vamos a repetir un convenio que nos permite garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, y brindar un conjunto de servicios”, destacó Carreras.

El trabajo conjunto con los Municipios y recorrer la provincia “es nuestro modo de gestionar”, aseguró. “Me acompañan los Ministros porque tenemos por norma el trabajo en equipo, una forma de abordar las distintas problemáticas”, agregó.

“Volvemos a repetir el convenio donde el éxito quedó probado. Volvemos a repetir el convenio que nos permite garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, y también que los edificios escolares estén en condiciones”, indicó la gobernadora Arabela Carreras.

Y agregó que “la inversión pública en educación representa un Estado presente y garantiza, a través de convenios y programas como lo es el de alimentación, que nuestros chicos registren valores nutricionales adecuados y, asimismo, detectar rápidamente cuando no es así”.

En tanto el intendente Bruno Pogliano señaló que “estamos muy contentos de tener la visita de la gobernadora En El Bolsón, en esta oportunidad nos convoca la firma de convenios escolares para alimentación, obras complementarias y transportes escolares, que nos permite dar continuidad al trabajo que venimos realizando conjuntamente con el
Gobierno de la Provincia durante los últimos 4 años”.

Las obras deberán ser presentadas por el municipio conjuntamente con el Consejo Escolar, ambos decidirán en la selección de obras en cuanto a las prioridades.  El objetivo de este convenio es avanzar en el mejoramiento edilicio para que el comienzo del ciclo lectivo 2020 sea en tiempo y forma. Cabe destacar que el presente convenio entra en vigencia a partir del 2 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.

La ministra de educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, resaltó que “para el Ministerio es una inversión el trabajo con estos convenios. Son para desarrollar todas las actividades que necesitan las instituciones escolares para poder llevar adelante el servicio educativo”.

Estuvieron presentes el intendente de el Bolsón, Bruno Pogliano; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS