
Un joven de 18 años murió ahogado este domingo luego de ser arrastrado por las aguas del río Aluminé. El episodio ocurrió en cercanías a Junín de los Andes. Era miembro de la comunidad mapuche Namuncurá.
Según contó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, a las 17.30 concurrieron ante la voz de alerta de que había un chico ahogado en las aguas del río Aluminé.
“La madre nos contó que fueron a pasar el domingo al río. Su hijo se descalzó y se arrojó al agua con un pantalón y remera. Cruzó a nado el río, que es ancho, se trepó a una roca y regresó, pero sin descansar. Y a mitad de camino se perdió en la mitad del río”, relató Ocares.
Señaló que en ese tramo del río Aluminé, a unos 400 metros de la confluencia del río Catan Lil, el río tiene unos 50 metros de ancho, es lento pero muy profundo y con algunos remolinos.
Aproximadamente a las 19.30 encontraron el cuerpo del joven, perteneciente a la comunidad Namuncurá de San Ignacio, a pocos metros de donde había sido visto por última vez.
“Costó llegar hasta él. Una vez que lo retiramos, esperamos al médico. Esta mañana se le entregará el cuerpo a su familia”, agregó.
En el lugar, trabajaron en la búsqueda el grupo GEOP, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Defensa Civil y personal de la Comisaría 25°.
El operativo, que incluyó a buzos, permitió hallar el cuerpo -finalmente- a 20 metros de donde había desaparecido.
La noticia causó conmoción en la zona de la comunidad San Ignacio dado que el joven había festejado el sábado su cumpleaños.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin