Educación retoma la construcción de tres nuevos jardines de infantes

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, supervisó el reinicio de las obras de construcción de jardines de infantes en Cipolletti, Cinco Saltos y Allen.


Además, recorrió posibles locaciones para otro a habilitar otra escuela de Nivel Inicial en Lago Pellegrini.

A los cinco establecimientos de educación inicial en los que se retomó su edificación, como parte de un convenio entre Río Negro y Nación, se sumaron los que serán creados en Cipolletti y Allen y las nuevas instalaciones del Jardín 29 de Cinco Saltos. Ya se encontraban nuevamente en obra los ubicados en Cervantes, General Roca, Fernández Oro, Catriel y San Carlos de Bariloche.

De esta manera, el proceso asumido por la Provincia para finalizar 13 Jardines comprometidos por el anterior gobierno nacional cumplió una nueva etapa.

Los tres nuevos edificios en marcha fueron adjudicados a la empresa Quatro SRL, mediante la licitación pública N° 24. Para la realización de los trabajos proyectados, la firma ofertó $78.589.198.

Los edificios, que se encuentran en un 50% de avance, forman parte del convenio que la Provincia firmó oportunamente con Nación, a fin de planificar en conjunto la finalización de 13 edificios que habían quedado inconclusos. De esta manera, Río Negro lleva a cabo el proceso de licitación y ejecución, en tanto que el financiamiento respectivo es nacional.

Con el mismo procedimiento se retomarán las construcciones de otros dos jardines de infantes, ubicados en Ingeniero Jacobacci y Maquinchao.

En ese contexto, Jara Tracchia remarcó el hecho que "Rio Negro ha sido la primera provincia en garantizar las salas se 4 y 5 años. Para ello hemos trabajado en ampliaciones y 25 flamantes edificios; con estas nuevas obras otra vez en marcha estamos dando continuidad a las políticas de universalización de la Educación Inicial en toda la Provincia".

Obras

Acompañada por el secretario de Educación, Gabriel Belloso, su par de Administración Financiera, Laura Zappalá Cailoto, y el subsecretario de Arquitectura e Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la ministra de Educación y Derechos Humanos pudo constatar el reinicio de los trabajos.

A la recorrida de obras escolares en Cipolletti, que también incluyó el nuevo edificio que se construye para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4, se sumaron el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el intendente local, Claudio Di Tella, y el legislador Lucas Pica.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS