Internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 3 de San Carlos de Bariloche realizan la construcción del techo de las celdas para mujeres y otras tareas de mantenimiento en la unidad.


Recientemente, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, junto a su par de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land, recorrieron las instalaciones del complejo en donde se están desarrollando estas obras.

La iniciativa nació de la inquietud de 15 internos provenientes de diferentes talleres y del personal de mantenimiento del Penal y, tras el contacto con profesionales en el tema, se inició la revisión y primera parte de la obra.

La segunda etapa, tiene que ver con la construcción de un espacio que va a estar destinado a un taller para las internas, mientras que, en el tercer tramo del proyecto se reacondicionará todo el techo del sector de Autodisciplina, donde se alojan los internos de buena  conducta.

Toda la obra cuenta con la supervisión de Ingenieros profesionales y desde los Ministerios se facilitaron materiales para el desarrollo de los talleres, al tiempo que las autoridades del Penal destacaron el trabajo de los internos.

En este sentido, el director del establecimiento, Oficial Principal José Ibarra, señaló que “para marzo podría verse materializada la obra” mientras que resaltó la importancia de la labor terapia para los presos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS