La Ministra Jara Tracchia analizó la cuestión educativa con el Municipio de Valcheta

Las particularidades de los establecimientos y su funcionamiento diario fueron los ejes de trabajo de la reunión que la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, mantuvo con la intendenta de Valcheta, Yamila Direne.


“La reunión fue muy positiva. Avanzamos en distintos temas, como obras, organización escolar y mantenimiento, con la intención de continuar con los convenios el próximo ciclo lectivo”, indicó la titular de la cartera educativa.

Durante el encuentro, Direne manifestó su intención de renovar los convenios escolares para este año, a los que considera “una herramienta interesante para la gestión municipal y, fundamentalmente, lo que es la gestión institucional de los establecimientos educativos”.

La reunión concretada este miércoles con la intendenta de Valcheta  es la continuidad de los contactos personales que la ministra Jara Tracchia viene manteniendo con jefes municipales, de cara al inicio del ciclo lectivo de este año. En ese marco de permanente diálogo firmará, a partir de la próxima semana, convenios escolares con 26 municipios de las distintas regiones de la provincia.

“Con los distintos intendentes venimos trabajando cuestiones particulares y generales que hacen a la dinámica de lo que significa el funcionamiento de las instituciones educativas; además de las expectativas que surgen sobre los edificios educativos, la continuidad de obras; mantenimiento, comedores escolares, y todo los temas que hacen al año escolar”, repasó la Ministra.

De la reunión participó también el subsecretario de Arquitectura e Infraestructura escolar, Adrián Carrizo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS