La Provincia busca crear áreas de Género en todos los municipios rionegrinos

Para fortalecer la labor de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social e impulsar y acompañar la creación de áreas municipales, la Secretaría de Igualdad de Géneros comenzó un extenso recorrido por localidades de la provincia.


La titular del área, Mercedes Pietranera, se reunió en los últimos días con referentes de instituciones y equipos municipales de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Valcheta.

“Queremos crear áreas de Género en las municipalidades que no las tienen y, una vez realizado esto, fortalecer el trabajo articulado para la reformulación de la desigualdades genéricas”, destacó Pietranera.

De la misma manera, sostuvo que “hay mucha gente trabajando sobre el tema”, y consideró que esto permitirá “aunar esfuerzos, establecer vínculos, y una comunicación fluida con las organizaciones e instituciones que trabajan en la temática desde hace mucho tiempo”.

En su recorrido por el territorio provincial, la funcionaria mantuvo reuniones en San Carlos de Bariloche con un grupo de ex alumnas de la Cátedra Abierta de Género de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes presentaron un proyecto que formará parte de un programa provincial destinado a promover la autonomía de las mujeres y los géneros disidentes: “un tema que trabajaremos fuertemente”, destacó la funcionaria.

En el mismo sentido, Pietranera detalló que uno de los ejes del proyecto será trabajar sobre el amor romántico entre jóvenes “para desterrar los mitos que llevan a relaciones violentas”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Géneros realizó un positivo balance y destacó la predisposición de los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Municipal de las Mujeres de la ciudad andina.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS