El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó la ordenanza que declara por el término de un año la emergencia sanitaria en la localidad.




Por una unanimidad los concejales declararon la emergencia sanitaria en todo el ejido de Lago Puelo. Como es de público conocimiento que el Hospital de Lago Puelo se encuentra en medida de fuerza desde enero de 2018 en correlación a las deficiencias que en el mismo se encuentran.



Según la nota ingresa al Concejo Deliberante por los trabajadores, el hospital no cuenta con suficientes médicos e insumos para la cobertura de guardias activas y pasivas, ni tampoco para la cobertura de consultorios, puestos de salud, enfermería y salud mental. Además de lo mencionado anteriormente, resulta imperioso lograr una mejor comunicación con las autoridades en materia de salud a nivel provincial y nacional, ya que un año y medio de paro, movilizaciones y asamblea permanente no han sido suficientes.



Por ello el Concejo Deliberante insta al Poder Ejecutivo Municipal que entable comunicación con el Ministerio de Salud provincial, a fin de solicitar informes en un plazo no mayor a 30 días, acerca de la situación del Hospital Rural de Lago Puelo respecto de la cantidad de trabajadores, condiciones edilicias, disponibilidad de insumos básicos, recursos financieros disponibles, cantidad de profesionales y su relación laboral con el Ministerio de Salud, móviles disponibles y su estado de conservación, y equipamiento del que dispone el hospital local acorde a la cantidad de habitantes. Además solicito un informe de la existencia o no de convenio con la provincia de Rio Negro en términos de colaboración mutua en el área de la salud.



Además pidió articular en conjunto con el ejecutivo las herramientas para desarrollar campañas de concientización en temática de enfermedades endémicas, infectocontagiosas, de transmisión sexual, y toda otra medida de prevención  mientras dure la emergencia.



En el mismo marco solicita gestionar aportes provinciales y nacionales a los fines de resolver la situación edilicia del Hospital de Lago Puelo e instar a las localidades de la Comarca Andina y sus respectivos cuerpos deliberativos a imitar esta medida.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS