LAGO PUELO: REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

En la misma se debatieron la articulación de mecanismo para el trabajo en conjunto y las problemáticas actuales sobre violencia familiar y de género.




El Intendente Municipal, Augusto Sánchez, encabezó la reunión de instituciones que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Lago Puelo, con la participación de la Asesoría Legal; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; el Área de la Mujer y la Familia; equipo del Servicio de Protección de Derechos; la Comisaria de la Mujer; el equipo Interdisciplinario del Poder Judicial; el Servicio de Asistencia a la Victima de Delitos dependientes del Ministerio Público Fiscal; el equipo de salud mental del hospital local  y representantes de las comunidades mapuches; entre otras instituciones.



Los ejes principales tratados durante el encuentro fueron  la violencia en los sectores más vulnerables como son la niñez, adolescencia, familia, mujer, género y los adultos mayores.



Por su parte el Intendente Municipal, comentó “el objetivo de este segundo encuentro interdisciplinario es el de aunar criterios, en la  conformación y activación de los protocolos en los distintos casos”. Además agregó “estos encuentros de trabajo nos permiten establecer pautas, procedimientos de actuación y de atención a las víctimas, tanto para la detección temprana como para la valoración, actuación e intervención ante situaciones de violencia”.



“El Municipio juega un rol muy importante en lo que hace el abordaje para prevenir y reconocer precozmente a las víctimas de violencia y esto es un objetivo prioritario para la gestión” concluyó el primer mandatario municipal.



Se acordó que estas reuniones se llevaran a cabo cada 15 días, a fines de continuar profundizando el trabajo en red. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS