El emblemático gasoducto del Plan Castello, continuará en obra durante este año para completar su traza de 365 Km hasta Maquinchao.


La infraestructura que llevará un servicio esencial a hogares de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, alcanza en el último tramo un avance del 36%.

Se trata de la traza de 75 km que va desde Los Menucos a Maquinchao, y que tiene a cargo  la UTE Mocciola-OPS SRL.  Actualmente las contratistas realizan tareas a un ritmo sostenido, con la totalidad de la cañería desfilada a lo largo de la traza, 50 metros soldados y 15 metros colocados en zanja y tapados.

En éste último tramo además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, analiza el proyecto de extensión de red para los habitantes de Aguada de Guerra. Algo similar a lo que  es el proyecto de extensión de red para los 200 habitantes de Aguada Cecilio, presentado luego de finalizado y habilitado el primer tramo que llega hasta Valcheta. Asimismo, está previsto la construcción de dos plantas reductoras; una en  Los Menucos y otra en Maquinchao.

En tanto que en los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa, mantienen las tareas de colocación de mantas,  cañería desfilada y soldaduras.

El gasoducto de la Región Sur, es el gasoducto de mayor extensión que actualmente se construye en el país, y es posible por decisión del Gobierno provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS