El 2020 inicia con desafíos superadores para la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que viene cumpliendo un gran trabajo que se ve reflejado en números y estadísticas.


La cantidad de llamadas recibidas en 2019 incrementaron en un 35% respecto del año anterior, esto significa más de 1.000 llamadas que fueron remitidas de manera inmediata a los diferentes juzgados junto al aporte de información y análisis que realiza la Secretaría respecto de las personas denunciadas.

Por otro lado, el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo Sampedro,  señaló que en el último año más del 95% de la información analizada, derivó en investigaciones que resultaron exitosas.

Desde la Policía de Río Negro se llevó a cabo una importante tarea que derivó en el secuestro de 48 kilos de cocaína, 150 de marihuana, 350 plantas de cannabis sativa, 19 vehículos, la detención de 90 personas y la incautación de dinero en una cantidad que ronda los  9.000.000 entre pesos argentinos y moneda extranjera.

Las fuerzas federales secuestraron 10kg de cocaína y 20kg de marihuana, 500 troqueles de LSD, 40 plantas cannabis sativa y detuvieron a 45 personas.

Actualmente, la SENAC cuenta con dos canales de denuncias, el 0800-333-4124 y la página web www.senac.rionegro.gov.ar. Ambas modalidades son gratuitas y anónimas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS