Se quemaron hasta los ahorros de los cosecheros de fruta fina

El hecho ocurrió en el barrio El Mosquetal, ejido de El Hoyo, cuando los hombres se encontraban haciendo su tarea en una chacra cercana. En su interior guardaban el dinero que habían reunido durante la temporada.



La cabaña era ocupada por dos trabajadores norteños, dedicados a la cosecha de fruta fina, fueron perjudicados este mediodía por el incendio de la cabaña en que estaban hospedados en forma temporal.


La propiedad es parte de un complejo habitacional de un aserradero del lugar, donde alojan a sus empleados. En las viviendas cercanas sí había otros moradores, por cuanto llamaron de inmediato a los bomberos voluntarios del cuartel de El Hoyo, distante a unos 8 kilómetros.
En tanto, los mismos vecinos intentaron tirar agua sobre las llamas, ante el peligro inminente de que se extiendan hacia la espesa vegetación circundante, lo que habría derivado en un incendio forestal de proporciones en razón de la cercanía del cerro cubierto de forestaciones de pinos y especies nativas. Sin embargo, se encontraron con la falta del vital elemento en el sector y debieron aguardar la llegada de la primera dotación. El esfuerzo de los servidores públicos se concentró entonces en enfriar las inmediaciones y evitar la propagación del siniestro. Las pérdidas del inmueble fueron totales y las causas que dieron inicio al fuego aún se desconocen.
Más tarde se indicó que, producto del viento, algunas brasas volaron generando un foco secundario. La situación obligó a volver a los bomberos, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con un camión cisterna del municipio de apoyo, quienes controlaron el incendio y dejaron una guardia de cenizas en el sector.
Fuente diario Jornada.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS