Secuestran drogas y hongos alucinógenos en controles de tránsito.

Los controles se realizaron sobre la ruta provincial número 6 que une El Bolsón con El Maitén por cuesta del ternero así en varios vehículos que fueron identificados en trabajo conjunto la división de toxicomanía de El Bolsón y el escuadrón 35  de Gendarmería Nacional.


Los controles se realizaron sobre la ruta provincial número 6 desde las 18 horas del pasado sábado hasta las 3 de la madrugada de este domingo, en los mismos se lograron secuestrar distintas cantidades de LSD, éxtasis y marihuana al igual que hongos alucinógenos destacaron altas fuentes de gendarmería nacional consultadas.
Fueron al menos 80 los vehículos que se controlaron y en 7 se detectaron distintos tipos de drogas prohibidas por la ley vigente, "se secuestraron distintas cantidades de marihuana, LSD, Éxtasis, incluso el conocido hongo alucinógeno Cucumelo", destacó la fuente consultada.



¿Qué es el cucumelo?
El "cucumelo" es probablemente la especie con mayor mística de todo el Reino de los hongos, y al mismo tiempo, el desinterés con que se la trata llama la atención.
El Cucumelo crece naturalmente sobre estiércol de bovinos y también en suelo, al igual que el champiñón lo puede hacer sobre estiércol de vaca y caballo. La diferencia esencial que tienen ambas especies, en términos de consumo al menos, es que el champiñón no produce reacciones alucinógenas como su primo el cucumelo. Las experiencias alucinógenas se deben a un alcaloide que el propio cucumelo produce, que se denomina psilocibina. A la misma categoría de compuestos pertenece el ácido lisérgico (y su derivado, el LSD) que también es producido por un hongo.
Tanto el ácido lisérgico como la psilocibina son considerados sustancias que producen fuertes trastornos de la percepción sensorial, por lo cual la Argentina los ha categorizado como "psicotrópicos I". Ello permite que sean alcanzadas por la Ley Nacional Nº21.704.
En concordancia en la zona se realizaba una fiesta electrónica por lo que varios concurrentes se encontraron sorprendidos con este operativo realizado por la división toxicomanía de El Bolsón y escuadron35 de gendarmería nacional apoyados con la brigada de Canes.



Si bien no quedó ninguna persona detenida, todos los implicados quedaron supeditados a una causa judicial que se les inicia por tenencia de estupefacientes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS