Temporal de viento en la región.


Pasado el mediodía la comarca andina paralelo del 42, se vio azotada por fuertes ráfagas de viento que por momentos superaron los 70 kilómetros por hora. Hubo múltiples caídas de árboles sobre viviendas, vehículos y alumbrado público. Desde la autoridad interjurisdiccional de cuencas se informó que los vientos seguirán intensos y fuertes durante mañana miércoles y comenzarán a disminuir recién el día jueves 9 de enero para dejarnos un fin de semana cálido y sin viento.



Desde el mediodía de este martes 7 de enero la comarca se ve afectada por un temporal de viento con ráfagas que superan los 70 kilómetros por hora en diálogo noticiasdelbolsón Leandro Romairone, director de defensa civil municipal confirmo que fueron múltiples las salidas que tuvieron tanto personal de bomberos como de espacios verdes del municipio para acudir a las distintas emergencias que se dieron, "algunas pudimos cubrirlas en el momento y la que no son tan graves quedaron para luego de que pase la emergencia", explico el funcionario.


Trabajos en altura
De igual manera Romairone destacó el trabajo que se encontraban haciendo los voluntarios en una casa de dos plantas en la cual se le estaban volando parte de la cobertura de chapas Por lo cual debieron subir para asegurar las que quedaban y bajarlas que ya se estaban volando, " es un trabajo muy peligroso pero debemos asegurar esas chapas porque cuando se vuelven uno no sabe a dónde puede ir a parar Y qué daño puede causar es muy peligroso para todas las personas que circulan y más en una calle tan concurrida como esta", explicó.


Si bien el fenómeno meteorológico comenzó a darse en horas del mediodía, ya pasada las 13 horas se tomó conocimiento de un incendio generado por un desperfecto en un transformador en la ruta nacional 40 y su intersección con la subida de Márquez, en concordancia se tomó conocimiento de distintas caídas de árboles por caso en el barrio terminal donde afectó a 2 viviendas y tuvieron que trabajar durante largo rato los voluntarios para poder librar el acceso a las viviendas.




De igual manera y con el correr de las horas se fueron conociendo datos de caída de árboles en el barrio Arrayanes por caso también, cayó un árbol de gran tamaño sobre un vehículo destrozándolo por completo, hecho similar ocurrió en distintos puntos de la localidad como en Loma del Medio donde el acceso norte al callejón Angulo se ve obstruido por la caída de otro árbol de gran tamaño.
Sin embargo y sin lugar a dudas el lugar más complejo fue la intersección de Perito Moreno entre Balcarce y Ángel del Agua donde otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico arrastrando más de 6 postes en su caída por lo cual desde horas del mediodía y llegado ya a las 20 horas continúa trabajando personal de Edersa, planeamiento municipal, Coopetel, Cablevisión Sur junto a los vecinos afectados para poder restaurar los servicios básicos.




En concordancia desde la autoridad interjurisdiccional de cuencas se informó que desde la tarde de hoy martes 7 de enero ingresa un frente frío y húmedo desde el océano Pacífico provocando lluvias, Nevadas y vientos fuertes en toda la región por lo que en la cordillera hay altas probabilidades de lluvias y nevadas durante esta tarde y noche del miércoles con periodos ventosos con ráfagas que van desde 70 hasta 100 kilómetros por hora.


Imágenes Enrique Bahamonde Radio de la Cordillera

Para el área de meseta de ambas provincias tanto como de Chubut y Río Negro se prevé que desde la tarde de este martes los vientos fuertes con ráfagas intensas siguen hasta los 110 kilómetros por hora para mañana miércoles.



Todo mejora
Finalmente, para el día jueves 9 se prevé un descenso de la temperatura con disminución de vientos y buen tiempo cálido para el fin de semana.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS