Quedó inaugurada en El Bolsón la nueva Comisaría de la Familia, que tendrá como objetivo atender a las problemáticas sociales que se caracterizan por el desarrollo de conductas dañinas dentro del marco familiar.

El acto fue presidido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, Daniel Jara; la subjefe de Policía Comisario General, Beatríz Castillo; y la jefa de la Comisaría de la Familia, Oficial Inspector Reina Campillay.


Esta nueva comisaría, ubicada en Avenida Pueyrredón 386, cuenta con personal especializado y capacitado para abordar problemáticas como el maltrato y abuso físico, psicológico, emocional, sexual, económico, etc., desde una modalidad “caso por caso”, que permitirá abordarlas con mayor grado de compromiso.
De esta manera, se otorgará una atención primaria, contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes por leyes vigentes cuando las situaciones lo ameriten.
En esta línea, Carreras afirmó que “si hoy es posible esto, es porque estamos dando continuidad a una política pública, que Alberto Weretilneck tomó como un emblema de las cosas que había que cambiar en la provincia”
“Sabemos que la Comisaría de la Familia, como herramienta, no es la solución al problema, es un abordaje que hace al Estado en una problemática donde constantemente estamos llegando tarde, porque el espacio público no es donde ocurren la mayor cantidad de casos de violencia hacia las mujeres, sino que está instalada cuando se cierra la puerta en el ámbito privado. Por eso nosotros planteamos otras políticas que tienen que ver con sumar a los hombres a la transformación de la sociedad que estamos buscando”, agregó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS