Avanzan en el fortalecimiento de la Región Metropolitana Confluencia

Referentes de la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) se reunieron con representantes de organismos provinciales de Río Negro y Neuquén para planificar una agenda de trabajo en conjunto.


La jornada se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Programas Especiales en Cipolletti y tuvo como objetivo avanzar en el articulado de lineamientos en conjunto para el fortalecimiento de la Región.

En este segundo encuentro del año de la Mesa Ejecutiva se planificó el temario de la primera “Mesa de Acuerdos Metropolitanos” que tendrá lugar en Allen a mediados de marzo.

La reunión incluyó además la discusión de estrategias para avanzar en la institucionalización de la RMC, como así también el análisis de los proyectos vinculados a Movilidad y Transporte incluidos en el Plan Ejecutivo Metropolitano. El mismo está definido en el marco del segundo tramo del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión contó con la participación del referente de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro, Martín Camiña; la coordinadora de Formulación de Proyectos DAMI, por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo de Neuquén, Cecilia Barrera; el coordinador de la Secretaría de Programas Especiales, Ignacio Armida; la directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi, y la especialista en Gestión y Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía.

También estuvieron presentes los representantes de Allen, Ignacio Villa; de Cipolletti, Fabián Bellamore y Sabrina Fernández; de Cinco Saltos, Héctor Motter; de San Patricio del Chañar, Hugo Gatica y Natalia Hernández; de General Fernández Oro, Octavio Folatelli; de Neuquén, Oscar Inostrosa; de Centenario, Matías Bertoldi, y de Plottier, Diego Estibarria y Luis Bertolini.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS