Cuenta regresiva para el comienzo de la 46º Fiesta Nacional del Lúpulo

Autoridades provinciales y municipales presidieron hoy la presentación oficial de la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en El Bolsón.


La presentación se realizó hoy en la sala de prensa del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, en una apuesta por invitar a toda la comunidad andina a participar de la agenda de actividades.

La propuesta contemplará shows de alto nivel como el grupo Agapornis, que abrirá la jornada del viernes, mientras que el sábado subirá al escenario el grupo de rock nacional Las Pelotas. Finalmente el grupo de cumbia Ráfaga cerrará la fiesta el domingo. Además participarán artistas locales y regionales y se sorteará un auto cero kilómetro.

Durante la Fiesta, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

En la presentación estuvieron presentes los intendentes de El Bolsón y Bariloche, Bruno Pogliano y Gustavo Gennuso, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Daniel González, la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari; y el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel.

En ese marco, González sostuvo que “desde la Provincia acompañamos este evento que para El Bolsón es trascendente. Es un comienzo para trabajar no solamente en el apoyo a fiestas populares sino también en la promoción del destino. Es un buen inicio para trabajar de forma conjunta el desarrollo de la actividad turística”.

Por su parte, Pogliano expresó que “es el segundo año que venimos a presentar la Fiesta del Lúpulo a Bariloche, es muy importante para nosotros poder estar aquí y contarles a los vecinos que nuestra fiesta es motivo de orgullo y tiene que ver con la identidad de nuestra ciudad”. “El Bolsón se viste de Fiesta el 21, 22 y 23 de febrero por lo que invitamos a Bariloche a visitarnos, habrá artistas nacionales de primer nivel, un patio gastronómico y cervecero importante, en una fecha coincidente con el fin de semana largo de Carnaval, en un Bolsón, renovado ya que se ha invertido mucho en los espacios públicos para disfrutar”, agregó.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

La entrada a la Fiesta es libre y gratuita para todos los espectáculos y los predios; y se espera un alto impacto turístico debido a que coincide este año con el fin de semana largo por los feriados de carnaval.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS