DENUNCIAN A SUPERMERCADOS “TODO” DE INCUMPLIR CON PRECIOS CUIDADOS

Resultado de imagen de super mercados todo barilocheOrganizaciones sociales y de jubilados autoconvocados de Bariloche, se sumaron a la tarea encomendada por el gobierno nacional de colaborar con el control popular del programa “precios cuidados” para “dar la batalla contra la especulación de las grandes cadenas de supermercados que presionan sobre la inflación”.


El recorrido por la región andina se inició por la mayor cadena de supermercados que existe en la zona y la que mayores niveles de venta y sucursales. En el informe elevado encontraron graves incumplimientos del programa “precios cuidados” que retomó la gestión del presidente Alberto Fernández.

Anunciaron que en las próximas horas elevarán un informe a las autoridades de la Secretaria de Comercio de la provincia y de la nación, como asimismo les pedirán a los concejales de la ciudad que se pongan al frente de la tarea de control y seguimiento de los precios para “cuidar a los consumidores de nuestra ciudad de la especulación de los que se llenan de plata a costa de aumentar los precios de los alimentos y bienes esenciales de la familias de Bariloche”. También le pedirán a los dueños de los supermercados adheridos al programa que “cumplan con lo establecido” y “ayuden a resolver el grave problema de la inflación”.

En los ejemplos que señalan, hicieron referencia a la mayor cadena de supermercados de la cordillera en Rio Negro, Supermercados “TODO”, que tiene sucursales en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, entre otras ciudades.

En el “TODO” de Dina Huapi se registraron varios productos sin stock y una gran cantidad de marcas que aparecen en la aplicación de “precios cuidados” pero que no están dispuestas a la venta en supermercado. El caso más notorio y reclamado es el de los productos de higiene femenino que consta de cuatro marcas en el programa pero solo había una disponible. Algo similar sucede con los pañales para bebes.

“Si bien los precios están señalizados de forma correcta para ese sola marca se trata de productos que tienen una de las demandas más grandes de parte de los consumidores dentro del programa de precios cuidados”, indica el informe.

Otro de los casos estudiados durante la semana pasado es la sucursal TODO” de la calle Mitre en el centro barilochense donde se registró que no hay stock para productos muy demandados como queso por kilo ni ningún precio cuidado para uno de los productos más pedidos como la yerba mate. Lo mismo sucede con el pan lactal y las hamburguesas.

Entre los más graves incumplimientos de la mayor cadena de supermercados se denunció que “no hay señalización de precios cuidados en ninguna fruta ni verdura, en la aplicación aparecen papas, cebollas y lechuga. No se pudo identificar en las góndolas los productos sin gluten y falta variedad de fideos.También hay faltante de toallas femeninas, pañales y preservativos”.

En el caso de la sucursal de El Bolsón no cuenta con la correspondiente cartelería indicatoria en el ingreso ni listado de productos de precios cuidados cuando se ingresa al supermercado. Y si bien tiene productos en góndolas con identificación, una gran mayoría de estos productos se encuentra ubicados en el estante inferior de la góndola y no se visualizan correctamente.



Organizaciones Sociales y Jubilados de Bariloche en Alerta











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS