El lúpulo rionegrino es una de las materias primas principales para la producción de cervezas artesanales, aportando amargor a la mezcla. Y este fin de semana será el centro de atención de todo el país con la 46º edición de su Fiesta Nacional.


El 100% de la producción de lúpulo del país se centraliza en tierras patagónicas. En Río Negro, el 80% se concentra en El Bolsón y el 20% restante en el Alto Valle, principalmente en General Roca, Fernández Oro y Villa Regina.

El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se destina a la fabricación de cervezas artesanales. Es una de las materias primas centrales, junto a la malta, la levadura y el agua.

Hoy el lúpulo es una de las grandes industrias no contaminantes de la provincia: unas 130 hectáreas cultivadas, con perfil agroindustrial y valor agregado y la sumatoria de tareas calificadas para podadores, ponedores de hilo y prensadores.

La zona de El Bolsón ofrece las condiciones climáticas necesarias para la producción, y por eso desde hace casi cinco décadas la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

En paralelo, se desarrollará el 5º Congreso del Lúpulo, donde productores, profesionales y técnicos del sector artesanal e industrial se reunirán para escuchar exposición y disertaciones sobre la temática.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS