Incendio en el barrio Esperanza


Pasadas las 16 horas de esta tarde tres dotaciones de bomberos acudieron a un sector del barrio en Esperanza alto donde una vivienda de 5 por 10 metros fue consumida por las llamas. Gracias a la rapidez de los vecinos se rescataron algunos electrodomésticos.

Minutos después de las 16hs, las sirenas de bomberos alertaban nuevamente de un incendio, en este caso la concurrencia era hacia la parte alta del barrio Esperanza en una vivienda construida íntegramente de madera que era presa de las llamas, a llegar los bomberos encontraron con el incendio declarado y de inmediato pidieron la concurrencia de más dotaciones al punto que llegaron tres ayudados por el plan Nacional de manejo del fuego y el Splif.



En contacto con noticias del Bolsón el segundo jefe del cuerpo activo Daniel Merino detalló que a pesar de los trabajos realizados las pérdidas en la vivienda fueron totales; Aunque gracias a la rapidez con que actuaron algunos vecinos lograron rescatar los electrodomésticos del interior de la vivienda.
Consultado si había algún ocupante en el interior Merino explicó que los titulares del inmueble se encontraban en Bariloche al momento de iniciado el siniestro por lo que no hay que lamentar ninguna víctima, tampoco por parte de los voluntarios que acudieron a sofocar las llamas.

Imagen Fran Cooke.

Finalmente, Merino explicó que si bien las llamas eran de una altura importante y no se pudo evitar que esa vivienda queda reducida a cenizas, si lograron evitar que el fuego se propague a otras dos viviendas que estaban muy cercanas y si bien una de ellas recibió una importante influencia térmica no hubo daños en las estructuras.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS