Con el objetivo de ofrecer un mayor acompañamiento a las instituciones que trabajan con el asociativismo y la economía social, el Gobierno de Río Negro participará de las mesas de integración local.


De esta forma, se garantizará que las instituciones puedan trabajar junto a clubes, entidades sin fines de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, para un abordaje más eficaz de las diferentes problemáticas de cada localidad.

En el acto de anuncio, realizado en San Carlos de Bariloche, la directora del área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Patricia Rodríguez Sábato, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con nación, para acompañar el crecimiento de las cooperativas.

"El movimiento cooperativo creció mucho en la provincia. Hay alrededor de 400 entidades, de las cuales 250 están activas. En el resto de los casos pueden existir problemas de balances, cuestiones administrativas o contables que resolver, y para eso estamos nosotros, para asistir y acompañar", sostuvo.

El área de Cooperativas y Mutuales de Río Negro tiene su sede en Viedma, pero cuenta con delegaciones alrededor de la provincia, dónde los vecinos pueden dirigirse para obtener asesoramiento.



Reuniones con intendentes de la zona



Representantes del área de Cooperativas y Mutuales visitaron distintas localidades de la Región Sur, dónde mantuvieron encuentros con referentes de los municipios. En Comallo, Pilcaniyeu y Bariloche, puso a disposición las herramientas y equipos técnicos para regularizar las actividades, en los casos que sea necesario.

Las visitas continuarán por todo el territorio provincial, a lo largo del año.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS