Las Comisarías de la Familia y su importante rol en la sociedad

Las Comisarías de la Familia y su importante rol en la sociedadLa Policía de Río Negro cuenta actualmente con 11 Comisarías de la Familia en las localidades de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Viedma, Allen, Los Menucos, Catriel, Choele Choel, San Antonio Oeste, y Cipolletti. La última fue inaugurada en El Bolsón. También se encuentra en función la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia en Sierra Colorada. 


Estas Unidades Especiales realizan una permanente tarea de sensibilización y capacitación sobre violencia familiar. En primer lugar, lo hacen hacia el interior de la Fuerza Policial, con el objetivo de fortalecer su accionar en esta materia para poder recibir a aquellas personas que en general se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En segundo lugar, se encargan de concientizar a la comunidad en general acerca de estas problemáticas sociales; no sólo en el desarrollo de conductas violentas, expresadas a través de agresiones físicas, maltratos, abusos psicológicos y emocionales, sino también acerca de los ciberdelitos y abuso sexual infantil.




El personal interdisciplinario, que trabaja en estas Comisarías, que mayormente está compuesto por abogados, trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos, actualiza sus conocimientos permanentemente y ofrecen además a los empleados policiales talleres de sensibilización para que, ante la recepción de algún caso de los mencionados, cuenten con las herramientas necesarias para abordarlo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS