Tini Stoessel cobró $6 millones por el show en la Fiesta de la Manzana

Tini Stoessel cerró la edición 2020 de la Fiesta de la Manzana. Los números forman parte del balance general inicial de la fiesta, que por primera vez en más de 15 años de gobiernos soristas se difundió en la semana posterior a la celebración.

Se destinaron en total 24 millones de pesos para ocho artistas nacionales e internacionales que tocaron en la Fiesta Nacional de la Manzana 2020. El municipiodifundió un balance por primera vez en más de 15 años. Más de la mitad de los fondos necesarios para organizar la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 fueron destinados a la contratación de artistas. Fueron 24.235.135,29 pesos, sobre 43 millones totales que se destinaron a todos los rubros que dieron forma a la reciente edición del evento. Y sobre esos 24 millones, una sola artista concentró el 25% de la inversión municipal: Tini Stoessel, que cotizó en 6,1 millones el espectáculo de cierre y la logística para llegar a Roca con todo su staff.
Por otra parte, llama la atención el costo total de la presentación de Los Palmeras, muy superior al informado por los organizadores de la Fiesta de la Pera, realizada en enero en Allen. ¿Habrá influido el contrato a último momento y el vuelo charter que usaron para viajar el domingo 9 desde Roca hasta Uruguay?

Los números forman parte del balance general inicial de la fiesta, que por primera vez en más de 15 años de gobiernos soristas se difundió en la semana posterior a la celebración.

Este medio accedió al detalle de los cachet de cada uno de los principales artistas y grupos que se presentaron entre el 7 y el 9 de febrero en el escenario mayor de la Manzana.

Los datos fueron suministrados por el Ejecutivo local, horas después de publicar un comunicado en el que se indicó que se necesitarán 30 millones de pesos del Presupuesto Municipal para cubrir los costos de la fiesta de este año, teniendo en cuenta que hay erogaciones totales por 43 millones de pesos e ingresos por 13 millones.

“El balance de la Fiesta también resulta positivo en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general”, indicó la Comisión Organizadora de la FNM, presidida por la intendenta, María Emilia Soria.

Desde el municipio indicaron que “si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones egresos y $13 millones de ingresos”.

Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS