Trabajan en la reducción de cortes eléctricos en El Bolsón de cara a la próxima temporada invernal

Funcionarios dependientes de la Secretaría de Energía de Río Negro mantuvieron una serie de reuniones en El Bolsón y localidades aledañas para definir una agenda de trabajo con el fin de mejorar el servicio eléctrico en la región.


En primer término y en conjunto con referentes del área turística provincial, se atendieron los requerimientos del Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (ENDIPEM), quienes manifestaron su preocupación ante los cortes que puedan registrarse en el invierno cuando está en plena operación el Cerro.

El secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, adelantó que se acordó el modo de garantizar que no se produzcan cortes prolongados, con el fin de no afectar el crecimiento sostenido que viene mostrando este destino turístico andino.

“Puede ser a través de un equipo de generación autónomo, pero es algo que definiremos junto a la distribuidora EdERSA, a partir de conocer la demanda eléctrica real del complejo y evaluar todas las posibilidades”, anticipó.

En forma posterior y en el municipio, junto al intendente Bruno Pogliano, los representantes de las cámaras empresariales denunciaron un incremento en la cantidad de cortes en el servicio eléctrico durante el verano. “Esto demanda una reunión urgente con los directivos de la distribuidora para abordar la problemática a instancias del EPRE, cuya presidenta Isabel Tipping nos acompañó en el recorrido. Si bien tenemos un plan de poda preventivo cuya logística es coordinada entre organismos provinciales y locales, nos dieron algunas sugerencias para implementar mejoras”, reconoció Pérez.

Luego, la comitiva provincial se trasladó a El Foyel, donde se atendieron algunos requerimientos puntuales y se concluyó en la comisión de fomento de El Manso. “Al llegar nos trasladamos a la zona de El Manso Inferior, donde pudimos determinar cuáles son las obras necesarias para mejorar el servicio de algunos vecinos que viven en el lugar”, resumió el funcionario.

De las diferentes reuniones también participó el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Daniel González y la legisladora provincial Adriana del Agua.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS