Continúan las políticas de respaldo para los sectores más vulnerables

Lago Puelo. Si bien nos encontramos ante una pandemia sin precedentes y un virus difícil de tratar, el Gobierno Nacional trabaja con los Municipios y Gobiernos provinciales para no descuidar a quienes menos tienen.


En este sentido, se hará un pago de 10.000 pesos, por única vez, a trabajadores informales o monotributistas. Se suspenden los cortes de servicios públicos por falta de pago. Se otorgan distintos beneficios para jubilados y pensionados, entre otros.

Medidas Municipales:

Rentas Lago Puelo extendió los plazos hasta el 30 de abril:
En el marco de la situación que se vive a nivel mundial, la Municipalidad de Lago Puelo prorrogó el plazo de los vencimientos y de adhesión a los planes de regularización de deuda. Además se mantendrá el descuento del 15% hasta fin del próximo mes. Se podrán realizar pagos vía transferencia o depósito bancario, solicitando un informe de deuda a: rentaslagopuelo@gmail.com .
Una vez recibido el mail, Rentas informará monto, vencimiento del informe y datos de la cuenta.

Desarrollo Humano y Social atiende de 9 a 20 hs todos los días de la semana.
-Para el público general al teléfono 2944 20 22 41.
-Para los adultos mayores a partir de 60 años, número exclusivo: 2944 70 22 45.

Violencia de género:

Funcionan las líneas 144 y 137, además del 2944-291046.
A su vez, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad  creó una vía alternativa de comunicación para quienes estén encerrados con violentos:  líneas para recibir denuncias por Whatsapp (+54) 1127716463, (+54) 1127759047, (+54) 1127759048
El mail linea144@mingeneros.gob.ar.
Aplicación gratuita Línea 144 Atención a mujeres que se puede descargar en el teléfono.

Medidas desde ANSES:

Ingreso Familiar de Emergencia: se abonará un monto por única vez en abril de $10000 y lo cobrará un sólo integrante de la familia.
Para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.

-Requisitos: Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia no menor a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad. Que el titular, o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de trabajo formal, monotributo C o superior, prestación de desempleo; no percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos ni percibir planes sociales.
-Es compatible con AUH, Asignación por Embarazo y Progresar.
-El trámite se realizará por internet desde el 1ero. de abril completando un formulario digital y designando cuenta para el cobro.

Tarjetas Alimentar: Se acreditarán por medio de la AUH.
Bono Extraordinario para jubilados y pensionados: Se pagará por única vez en abril un bono extraordinario de $3000 para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber.
Bono extraordinario para AUH: Todos los titulares recibirán el 27 de marzo un bono extraordinario equivalente a una de asignación por cada hijo o hija.

Ayuda escolar anual: Corresponde a quienes cobran asignación familiar por hijo o asignación universal por hijo. ANSES definió el cobro masivo y automático en marzo.
Es obligatorio presentar el Certificado Escolar. Si se cobra AUH o Asignación por Hijo con Discapacidad el cobro es automático. Si no se cobró es por la falta de Certificado Escolar.
Requisitos: El hijo debe concurrir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. El  hijo con discapacidad debe tener vigente la utorización para el pago. Es necesario el Certificado Escolar.

El trámite se realiza por internet en Mi ANSES.

Créditos:
Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito a ANSES, no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en meses de enero, febrero y marzo.

-Los bancos dedicarán las primeras dos horas de atención a jubilados y pensionados. Recomendamos la asistencia de sus apoderados y no de ellos.

-El Gobierno Nacional prohibió el corte de los servicios esenciales a sectores vulnerables. Apunta a beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados y electrodependientes.

Medidas desde PAMI:

A partir del contexto epidemiológico actual PAMI implementó nuevas medidas para que las personas afiliadas no tengan que acercarse a las agencias o UGLs para realizar algunos trámites.

Se pueden gestionar vía web (https://www.pami.org.ar/tramitesonline):

- Inicio de trámite de afiliación
- Certificación negativa de PAMI digital
- Impresión de credencial online

Ahora no habrá que hacer trámites para:
- Renovación automática de medicamentos
- Activación automática de todas las credenciales
-Se automatiza la supervivencia y no será necesario hacer el trámite.
Sólo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

Medidas desde otros sectores:

Licencias de conducir:
Se suspenden las actividades referidas al otorgamiento hasta el 1 de abril.
Se establece una prórroga de 60 días para los vencimientos entre 15/02 y el 1/04.

El Banco Central se prepara para reabrir el clearing bancario como una forma de liberar cobros y traspasos de fondos. Esta medida beneficiará a PyMEs de todo el país.

Para más detalles y actualizaciones, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS