COVID-19. EL BOLSÓN CONTINÚA TOMANDO MEDIDAS PREVENTIVAS

En este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de El Bolsón continúa con un rol activo y responsable, tomando medidas que protegen a las vecinas y vecinos de El Bolsón, y articulando múltiples acciones con el sector privado, CCIAR, organizaciones sociales e instituciones de la ciudad a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.
Si bien en El Bolsón existen tres casos sospechosos, no hay contagios.
Y, a sabiendas de las proyecciones que realizan las autoridades nacionales, Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, reunió al sector privado para consensuar acciones preventivas en el caso que sea necesario requerir de nuevos espacios e insumos para la atención ante el avance del virus.
Por ello el municipio afectó las instalaciones del Polideportivo municipal para la emergencia, al igual que la Clínica La Merced que está siendo acondicionada.
En tanto COOPETEL colabora con un generador eléctrico para garantizar el suministro en los sectores afectados y preparados para la emergencia.
Además Rudolph se reunió con la Cámara de Comercio y empresarios locales para avanzar en la adquisición de equipamiento como respiradores y camas para reforzar el ya existente en el nosocomio local.
Por otra parte está confirmada una carpa de campaña que se acondicionará como sala de espera en el exterior del Hospital para evitar el contacto entre las personas.
Estas acciones se suman a las medidas ya adoptadas por el Ejecutivo Municipal respecto a las restricciones en los ingresos a la ciudad; gestiones con las fuerzas de seguridad para fortalecer los controles y evitar la circulación innecesaria en la ciudad; operativos de control de precios y abastecimiento a través de la Dirección de Comercio.
Estas medidas se suman a los operativos de recolección de residuos y también de asistencia de módulos alimentarios y agua que realiza Desarrollo Social en diversos sectores de la ciudad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS